Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

PROGRAMAS VARIOS

Uno de los grandes avances que ha aportado Internet al mundo de la fotografía son los servicios de intercambio de instantáneas, que cada vez ofrecen más espacio, cuentan con más opciones de edición, cuestan menos -o son gratuitos- y son más sencillos de utilizar.

Facebook y otras redes sociales se han convertido en uno de los principales sitios en los que compartir fotografías. Sin embargo, aquellos que no solo quieren compartir, sino ordenar, editar y conservar la calidad, pueden elegir entre muchas opciones:

iDesktop.

Es una aplicación de búsqueda en el escritorio que permitía encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos del equipo, chats y páginas web visitadas. El proyecto finalizó el 14 de septiembre de 2011.
Al habilitar su equipo para la búsqueda, el programa permitía acceder fácilmente a su información y así no tener que organizar manualmente archivos, mensajes, marcadores.
Tras descargarlo, la aplicación crea un índice de todo el contenido qe admitía búsquedas y lo almacenaba en el equipo para permitir encontrar la información con la misma facilidad con la que se realiza una búsqueda en internet mediante Google. A diferencia del software de búsqueda tradicional que se actualizaba diariamente, esta aplicación actualiza continuamente la mayor parte de archivos.




Para tener imágenes en la web, podemos utilizar diferentes programas como:
Picasa, que sirve para compartir las imágenes.
Es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografía digitales. Posee un sitio web integrado para compartir fotos. Esta aplicación fe creada originalmente por una compañía llamada Lifescape en 2002 y es propiedad de Google desde el año 2004.
http://www.picasa.google.com/



Flickr, es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea, cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparten las fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamientos y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.



Social Bookmarking, son redes sociales que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Aquí os dejo algunos enlaces:
- http://www.digg.com/

- http://www.stumbleupon.com/

- https://delicious.com/

- https://www.diigo.com/

- https://www.chime.in/


Otra utilidad sería para reunir personas con mismos gustos y aficiones. 
Aquí os dejo una página que trata éste tema con más detalle.










No hay comentarios:

Publicar un comentario