En clase Julio nos propuso un par de programas, http://kaplan.floorplanner.com/start#details y http://classroom.4teachers.org/, y nos dijo que había muchísimos más, así que me puse manos a la obra a
buscar y encontré éste otro. Me decidí por Teq por que refleja de una forma más
detallada la presencia de las tecnologías de la información en la educación. He
de decir que no tiene mucha variedad en cuanto a inmobiliario, a mí
personalmente me hubiese gustado incluir un par de estanterías y un par de
taquillas al fondo de la clase para el alumnado. finalmente me decidí por éste
programa, y en mi clase podéis ver que la distribución de la clase se hace a
partir de grupos de cuatro, grupos que no siempre estarán compuestos por los
mismos miembros sino que irán rotando después de la finalización de cada unidad
didáctica, atendiendo a un test sociométrico previamente realizado a la clase
analizando las relaciones sociales que se establecen entre los miembros del
grupo, en concreto tres aspectos: el nivel de afectividad, el liderazgo y el
rechazo, y los subgrupos. La clase consta de ocho mesas, una del profesor, tres
redondas con una Tablet para cada alumno en las que los alumnos trabajarán
utilizando Internet, otras tres rectangulares en las que los niños tienen
elementos para jugar con los que también aprenderán cosas muy valiosas y dónde
también tienen un sistema de respuesta para comunicarse con el resto de la
clase y participar a pesar de estar un poco más alejados de la clase. Entre
ambas líneas de trabajo podemos ver dos pequeñas mesitas interactivas donde
podrán consultar sus dudas acerca del tema. A la derecha de la mesa del
profesor podemos encontrar una mesa de debate en la que los alumnos que tengan
algún problema, irán a solucionarlo pacíficamente con la presencia de un alumno
que actuará de juez, y dos alumnos que actuarán de letrados de los alumnos que
participan en el conflicto, siempre bajo la supervisión del profesor.
La clase consta de dos pizarras digitales, una que utilizará el maestro y la otra que la utilizaran los alumnos ya que se trata de una pizarra en la que pueden interactuar varios alumnos a la vez, una televisión para analizar contenidos televisivos en algunos momentos y una pequeña pizarra digital en la que los alumnos tendrán puestas las normas del aula. Y en una clase así no nos puede faltar una pequeña zona verde donde encontramos plantas y un pequeño acuario con una mascota que la clase se ocupará de cuidar, para desarrollar así un sentimiento de responsabilidad bastante bueno. Y bueno con tantas cosas tan buenas ya sólo hace falta una maestra que se haga cargo de utilizarlo de manera que repercuta de buena forma en el alumnado y que trate de enseñar, cuidar y ayudar a sus alumnos lo mejor que pueda.
La clase consta de dos pizarras digitales, una que utilizará el maestro y la otra que la utilizaran los alumnos ya que se trata de una pizarra en la que pueden interactuar varios alumnos a la vez, una televisión para analizar contenidos televisivos en algunos momentos y una pequeña pizarra digital en la que los alumnos tendrán puestas las normas del aula. Y en una clase así no nos puede faltar una pequeña zona verde donde encontramos plantas y un pequeño acuario con una mascota que la clase se ocupará de cuidar, para desarrollar así un sentimiento de responsabilidad bastante bueno. Y bueno con tantas cosas tan buenas ya sólo hace falta una maestra que se haga cargo de utilizarlo de manera que repercuta de buena forma en el alumnado y que trate de enseñar, cuidar y ayudar a sus alumnos lo mejor que pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario