El acelerado avance científico y tecnológico indudablemente toca el ámbito
educativo y lo ha obligado a asumir nuevos retos para lograr elevar el nivel
educativo de la población. La incorporación de la tecnología y comunicación a
la educación proporcionan un gran potencial para fortalecer y transformar
aspectos en el quehacer educativo. La incorporación de recursos didácticos
con tecnología a la práctica docente permite incrementar las herramientas y
servicios habituales que al ser aplicados en el aula da un giro a las clases
tradicionales.
Lo significativo de esto es no perder de vista que el uso de dichas herramientas
fomenta un ambiente de exploración en clase y en el que el papel que
docentes y alumnos asuman dentro del aula será siempre activo, de tal forma
que su uso dará a la clase un sentido experimental e inductivo.
El uso de la tecnología en educación representa un campo ilimitado de
exploración; des-afortunadamente es en este campo es donde menos se utiliza .
La computadora no solamente se puede percibir como un recurso
administrativo que almacena y organiza datos; es en el campo de la educación
en donde la Internet cobra su mayor potencial.
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