Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

ENSEÑANZA DIRECTA

Ahora me gustaría hablar de la enseñanza directa que por lo menos en mi caso ha sido la que he recibido durante mi etapa educacional y se basaba simplemente en el seguimiento de cuatro monótonos pasos consistentes en introducción, presentación, práctica guiada y práctica independiente. Este tipo de enseñanza no ha de ser escindido en su totalidad, como explica el video del que os dejaré el enlace, sino que se puede dar en alguna ocasión pero no ha de ser un sendero ya trazado para los docentes. Los inconvenientes de éste modelo de enseñanza son, entre otros, la estrategia centrada en el docente y descalificación del educando al segundo plano en el que sólo ha de seguir las pautas del educador.
Sin más dilación os dejo el enlace del video que ya me había empezado a emocionar un poquito dando mi opinión y prefiero que veáis la opinión de una maestra con gran experiencia en el campo.
http://www.youtube.com/watch?v=6pUePrmjBqE&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario