Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

LEEMOS UN LIBRO

Dentro de la asignatura de didáctica el profe nos dijo que teníamos que escoger un libro de la biblioteca relacionado con la enseñanza y leérnoslo, mi libro fue L' enfant terrible. Escogí este libro porque pienso que todos los contenidos que aprendemos en la facultad durante la carrera te aportan conceptos, contenidos, teorías, formas de intervención y criterios de evaluación pero yo de antemano quería saber como paliar con aquellos niños difíciles que no hacen caso y demás.
L'enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que "se salen de la norma", niños de difícil convivencia en el marco escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas "fuera de la norma" encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. En definitiva, que puedan "vivir mejor" la escuela. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.
Las ideas que más me han sorprendido de este libro es que a parte de las explicaciones que te da acerca del tema, te da pautas específicas de cómo tratar al alumnado que tiene ciertos comportamientos específicos y cómo comunicárselo a los padres lo cual me parece muy útil. 

1 comentario: