El
Aprendizaje Cooperativo se define como:
–el
trabajo en grupo
•
que se estructura
cuidadosamente
–para
que todos los estudiantes
»interactúen,
»intercambien
información y
»puedan
ser evaluados de forma
individual
por su trabajo.
Existen
cinco condiciones para la calidad
del
aprendizaje cooperativo:
–
Interdependencia
positiva
–
Interacción
facilitadora del aprendizaje
–
Evaluación personal
y grupal
–
Destrezas
interpersonales y sociales
–
Evaluación del
funcionamiento del grupo
Tras ver un video acerca de este tema llegué a comprender su importancia y hasta donde llegaba su eficacia y me pareció una forma de trabajar en la cual los niños podían disfrutar de un aprendizaje, una experiencia y una forma de evaluación creativa e innovadora que le enriquecería bastante.
El aprendizaje cooperativo se ha de dar en grupos que pueden ser de diferentes tamaños, lo más importante es que sean de carácter heterogéneo integrando así a todos los tipos de diversidad tanto en lo que a sexo se refiere, etnia, religión, discapacidad o disfunción... y es que el alumnado tiende a formar grupos homogéneos guiándose por sus afinidades personales lo cual tenemos que evitar en cierta forma. Os dejo el enlace del video y os recomiendo que le echéis un vistazo.
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