Dentro de la asignatura de didáctica el profe nos dijo que teníamos que escoger un libro de la biblioteca relacionado con la enseñanza y leérnoslo, mi libro fue L' enfant terrible. Escogí este libro porque pienso que todos los contenidos que aprendemos en la facultad durante la carrera te aportan conceptos, contenidos, teorías, formas de intervención y criterios de evaluación pero yo de antemano quería saber como paliar con aquellos niños difíciles que no hacen caso y demás.
L'enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que "se salen de la norma", niños de difícil convivencia en el marco escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas "fuera de la norma" encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. En definitiva, que puedan "vivir mejor" la escuela. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.
Las ideas que más me han sorprendido de este libro es que a parte de las explicaciones que te da acerca del tema, te da pautas específicas de cómo tratar al alumnado que tiene ciertos comportamientos específicos y cómo comunicárselo a los padres lo cual me parece muy útil.
Espero que el libro te haya gustado!
ResponderEliminarSaludos